Señora de rojo sobre fondo gris en Teatro Rambal

C. San Fernando, 17, 46300 Utiel, Valencia, España
domingo, 23 de abril de 2023
19:30h

Nicolás, un pintor con años en el oficio, lleva mucho tiempo sumido en una crisis creativa y personal. Desde que murió de forma imprevista su mujer no ha podido volver a pintar.

Sobrevive en ese estado y su memoria, y quizá también su imaginación, recuerdan y recrean aquellos meses del verano y otoño de 1975 durante los que su hija mayor estaba en la cárcel por sus actividades políticas mientras que, al mismo tiempo, a Ana, su mujer, que lo era todo para él, se le declaró una repentina enfermedad que le condujo, sin nadie poder suponerlo, a una muerte inesperada a los 48 años.

Toda esta evocación, también de los días de alegría y bienestar, es una apasionada historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte. Nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, nos habla de la felicidad y de su pérdida, y llega a la intimidad de cada uno por el camino recto y simple de la verdad.

Un enamorado retrato de “una señora de rojo”, tan luminosa, “sobre el fondo gris” de todas las circunstancias que rodearon su final.

Compra tus entradas aquí

Ubicación

C. San Fernando, 17, 46300 Utiel, Valencia, España
Vendedores oficiales
Señora de rojo sobre fondo gris