Visitas Casa de Aves de Boadilla 2023 en Casa de Aves

Av. de Adolfo Suárez, 28660 Boadilla del Monte, Madrid, España
Varias fechas

La Casa de aves, aviario o gallinero del Palacio del Infante don Luis forma parte del conjunto palaciego junto con los jardines, huertas, estanque, noria y fuente. Un edificio que el Infante mandó construir para albergar su colección de animales vivos. Es el único de estas características que se conserva en España y de los pocos de Europa.

La instalación museográfica permanente consta de recursos audiovisuales, juegos interactivos y paneles explicativos, en los que se muestra la relación entre la humanidad y la fauna, desde la Antigua Grecia hasta la actualidad.

El visitante puede hacer un recorrido desde la representación de los animales en la mitología griega; el uso que en la Antigua Roma se hizo de ellos en juegos y espectáculos, y su exhibición en circos y anfiteatros; el simbolismo que adquirieron durante la Edad Media; el coleccionismo de animales durante el Renacimiento, fruto de los viajes y descubrimientos; la exhibición de animales exóticos que hacían las monarquías absolutas y el comienzo de su estudio y clasificación, que se afianzó durante la Ilustración, con un sentido más científico; el paso del coleccionismo privado a la exhibición de distintos ejemplares en los zoológicos o la aparición posterior de la figura del domador, para concluir con una visión actual mucho más proteccionista hacia los animales.

El precio de la entrada general para los NO EMPADRONADOS y los que NO formen parte de los colectivos con carácter de gratuidad es de 5 €.

Los EMPADRONADOS deben introducir su DNI en el campo código y al pinchar en aplicar, aparecerán las entradas de EMPADRONADOS.

Normas de visita:

  • Aforo máximo por pase: 15 personas.
  • Siga siempre las indicaciones del personal responsable.
  • Respete las zonas de acceso restringido.
  • Utilice adecuadamente el mobiliario.
  • No está permitido el acceso de animales.
  • Prohibido acceder con comida y/o bebida.
  • Los menores deberán estar acompañados en todo momento de un adulto.

Una vez realizada la reserva no se admiten cambio ni devoluciones 

AGOSTO CERRADO

Compra tus entradas aquí

Ubicación

Av. de Adolfo Suárez, 28660 Boadilla del Monte, Madrid, España
Vendedores oficiales
Visitas Casa de Aves de Boadilla 2023