La Casa de aves, aviario o gallinero del Palacio del Infante don Luis forma parte del conjunto palaciego junto con los jardines, huertas, estanque, noria y fuente. Un edificio que el Infante mandó construir para albergar su colección de animales vivos. Es el único de estas características que se conserva en España y de los pocos de Europa.
La instalación museográfica permanente consta de recursos audiovisuales, juegos interactivos y paneles explicativos, en los que se muestra la relación entre la humanidad y la fauna, desde la Antigua Grecia hasta la actualidad.
El visitante puede hacer un recorrido desde la representación de los animales en la mitología griega; el uso que en la Antigua Roma se hizo de ellos en juegos y espectáculos, y su exhibición en circos y anfiteatros; el simbolismo que adquirieron durante la Edad Media; el coleccionismo de animales durante el Renacimiento, fruto de los viajes y descubrimientos; la exhibición de animales exóticos que hacían las monarquías absolutas y el comienzo de su estudio y clasificación, que se afianzó durante la Ilustración, con un sentido más científico; el paso del coleccionismo privado a la exhibición de distintos ejemplares en los zoológicos o la aparición posterior de la figura del domador, para concluir con una visión actual mucho más proteccionista hacia los animales.
El precio de la entrada general para los NO EMPADRONADOS y los que NO formen parte de los colectivos con carácter de gratuidad es de 5 €.
Los EMPADRONADOS deben introducir su DNI en el campo código y al pinchar en aplicar, aparecerán las entradas de EMPADRONADOS.
Normas de visita:
Una vez realizada la reserva no se admiten cambio ni devoluciones
AGOSTO CERRADO