DePedro + Sandra Monfort en Castell de Xàtiva

Subida al Castillo, 46800 Xàtiva, Valencia, España
sábado, 23 de julio de 2022
23:00h

DEPEDRO
Depedro es un hombre bueno, pero también es un púgil de pegada seca y directa. Es un hombre con un optimismo innato, pero también ha sido preso de la desesperanza. Es padre, pero también hijo.  “Máquina de piedad”  se acerca a un Depedro con una humanidad sincera y empática. Son las primeras canciones nuevas desde  “El pasajero”  (sin contar su disco infantil  “Érase una vez”) y había mucho atasco emocional que soltar.
Con lo avanzado, Jairo Zavala (Depedro) se sostiene sobre un eje firme. Sus dotes naturales, basadas en la energía y el  ánimo, están presentes. Por encima de pandemias, de crisis, de ansiedades, la vida continúa. Así  lo canta Jairo en  Máquina de piedad:  “y cuando vuelva a rugir la vida/y cuando el miedo se quede sin guardias/agárrate a mis huesos/que siguen en pie/luchando por ti”.
Depedro sigue cosechando premios y reconocimientos, su secreto es la calidad musical que es capaz de desarrollar sobre el escenario, el valor de unas letras que nos llegan directas a los pulmones. Sus colaboraciones con Luz Casal, Coque Malla, Fuel Fandango, Santiago Auserón, Izal o Vetusta Morla, nos confirman la calidad de Depedro y la frase que más le acompaña:  “Todo le sale bien”.


SANDRA MONFORT
Lo tradicional y lo vanguardista. Lo ancestral y lo moderno. Lo orgánico y lo digital. La poesía y la canción. La carrera de Sandra Monfort se forja sobre ese cúmulo de dualidades. Es una artista versátil, pero también de muchísimo fuste. Alguien que sabe aunar técnica con intuición. Su disco de debut,  Niño Reptil  Ángel  (Hidden Track, 2021), fue uno de los más fascinantes de la música pop estatal durante este ejercicio. Un punto de encuentro entre lírica, canción folk tradicional y pálpito electrónico, que demostró  que la valenciana puede compartir  órbita con todos esos músicos que están por la labor de actualizar el legado sonoro de sus territorios desde una perspectiva absolutamente actual: es la suya la misma liga en la que juegan Maria Arnal i Marcel Bagés, Tarta Relena, Rodrigo Cuevas, Baiuca, Califato 3/4, Clara Peya o Los Hermanos Cubero. Por algo formó  parte de Xaluq y lleva también años embarcada en el proyecto Marala, junto a junto a Clara Fiol y Selma Bruna, reconocidas en los premios Ovidi, los Carles Santos y los  Enderrock  por su disco  A trenc d’alba  (U 98 Music, 2020). Pero lo que está  logrando a su nombre no admite parangón. Así  lo han reconocido los Prenis Carles Santos, con el premio a artista revelación y mejor disco de 2021. Una artista a la que seguir de cerca.



DEPEDRO
Depedro és un home bo, però també és un púgil d'enganxada seca i directa. És un home amb un optimisme innat, però també ha estat pres de la desesperança. És pare, però també és fill.  Màquina de pietat  s'acosta a un Depedro amb una humanitat sincera i empàtica. Són les primeres cançons noves des de “El pasajero” (sense comptar el seu disc infantil “Hi havia una vegada”) i hi havia molt embús emocional per a deixar anar.
Amb l'avançat, Jairo Zavala (Depedro) se sosté sobre un eix ferm. Els seus dots naturals, basats en l'energia i l'ànim, són presents. Per sobre de pandèmies, de crisi, d'ansietats, la vida continua. Així ho canta Jairo a  Màquina de pietat: “i quan torne a rugir la vida/i quan la por es quede sense guàrdies/agafa't als meus ossos/que segueixen drets/lluitant per tu”.
Depedro segueix collint premis i reconeixements, el seu secret és la qualitat musical que és capaç de desenvolupar sobre l'escenari, el valor d'unes lletres que ens arriben directes als pulmons. Les seves col·laboracions amb Luz Casal, Coque Malla, Fuel Fandango, Santiago Auserón, Izal o Vetusta Morla ens confirmen la qualitat de Depedro i la frase que més l'acompanya: “Tot li ix bé”.


SANDRA MONFORT
Tradició  i avantguarda. Ancestralitat i modernitat. Tacte orgànic i digital. Poesia i cançó. La carrera de Sandra Monfort s’ha forjat sobre aquest reguitzell de dualitats.  És el seu un perfil prou versàtil, però  també  d’artista de molta fusta. Una dona que sap combinar la tècnica amb la intuïció. El seu disc de debut, Niño Reptil  Ángel (Hidden Track, 2021), va ser un dels més fascinants que es van publicar al panorama de la música pop estatal durant tot 2021. Un punt de trobada al qual es fonien lírica, cançó  folk tradicional i pols electrònic, i que va demostrar que l’artista valenciana pot formar part de la mateixa  òrbita que tots eixos músics que estan actualitzant el llegat sonor dels seus territoris des d’una perspectiva absolutament actual, vigent i colpidora: la seua  és la mateixa lliga a la qual despunten Maria Arnal i Marcel Bagés, Tarta Relena, Rodrigo Cuevas, Baiuca, Califato 3/4, Clara Peya o Los Hermanos Cubero. De fet, Monfort ja havia format part de Xaluq i fa temps que  és un dels tres vèrtexs del projecte Marala, juntament amb Clara Fiol i Selma Bruna, amb una feina reconeguda pels premis Ovidi, els Carles Santos i els Enderrock pel seu disc A trenc d’alba (U98 Music, 2020). Però  el que està  aconseguint al seu nom ja no admet massa comparacions amb ningú. Aixó  ho han reconegut els Premis Carles Santos, amb els guardons a artista revelació  i millor disc de 2021. Una artista a la que seguir d’aprop.

Atención: Debido a un retraso con la sincronización bancaria, pueden recibir el mensaje que su operación ha sido incorrecta. Si han confirmado el pago, NO vuelvan a comprarlas, recibirán sus entradas en un plazo máximo de 24 horas.

Compra tus entradas aquí

Ubicación

Subida al Castillo, 46800 Xàtiva, Valencia, España
Vendedores oficiales
DePedro + Sandra Monfort